La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre la vinculación a proceso de Christopher ‘N’, por su presunta responsabilidad en el doble feminicidio de Alondra y Liliana dentro de las agencia del Ministerio Público de Poncitlán, registrado el pasado 31 de enero.
La FGE de Jalisco compartió que el sujeto fue vinculado además, “por la posible comisión de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en perjuicio del personal de esta Institución”.
Te puede interesar: Hombre disparó contra su esposa y suegra dentro de agencia del Ministerio Público en Jalisco
Tras ser capturado en Tepic, Nayarit, la noche del 25 de enero, fue trasladado a la Fiscalía del Estado, para proceder a la audiencia en el Juzgado Penal de Control y Oralidad de Ocotlán, donde el detenido presentó un ataque de epilepsia, por lo que la sesión fue suspendida.
El presunto feminicida es señalado como presunto responsable por dispararle a su pareja y su madre —identificadas como Liliana, de 21 años; y Alondra, de 45 años— quienes se encontraban en las oficinas del MP para presentar una denuncia por violencia familiar contra el imputado.
Liliana quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital cercano y perdió la vida horas más tarde, mientras Alondra falleció por la gravedad de los impactos de bala que recibió en el lugar de la agresión.
Puedes ver: Capturan en Nayarit a sujeto que disparó contra dos mujeres en una agencia del Ministerio Público en Jalisco
Tras los hechos, Christopher “N” se dio a la fuga, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su localización. El pasado 1 de febrero el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó su captura.