La familia de Sandra Paola, mujer agredida por su expareja sentimental y que ahora se encuentra en estado crítico, acusan que solicitó en varias ocasiones la protección de las autoridades y aunque había denuncias previas contra Alejandro “N”, su atacante, afirman que no fueron atendidas sus peticiones por las autoridades.
Información relacionada: Ante el juez, el sujeto que acuchilló a su exesposa delante de sus hijos en Zapopan
Sandra Paola fue atacada por su exesposo el pasado sábado dentro de su domicilio en un coto ubicado en Santa Ana Tepetitlán del municipio de Zapopan. El ataque con arma blanca ocurrió delante de los dos hijos de la pareja de ocho y seis años de edad. Después de perpetrar el atentado
“Sigue siendo delicado, sigue en coma inducido (…) está luchando por recuperarse, pero sigue delicada y en terapia intensiva”, expresó Janet, hermana de la mujer agredida, en una entrevista radiofónica, quien mencionó que presenta golpes en la cabeza y manos.
La familia demanda justicia y que se castigue a Alejandro “N”. Afirman que ella y Alejandro se separaron en 2021 después que este hombre ejerció en varias ocasiones violencia contra ella y aunque hubo denuncias en contra de este individuo, nunca se procedió en contra de él.
Afirman que Sandra Paola contó hasta hace algunos días con una pulsera “Pulso de vida”, las cuales cuentan con sistema GPS y se activa en caso de una agresión; sin embargo, recientemente el dispositivo le fue retirado bajo el argumento que no era tan necesario y, por otro lado, podría usar en otra víctima de violencia.
Alcalde de Zapopan lamenta el incidente
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó el incidente donde fue atacada Sandra Paola y afirmó que el municipio realizó todo lo que estaba a su alcance para detener al responsable del incidente.
“Desde el momento en que nos enteramos de este problema nos empezamos a mover, tanto Zapopan con la Comisaría y al Policía con su equipo de inteligencia hasta dar con la persona que fue a parar a un hospital después de haber cometido esta agresión contra esta mujer. Fue algo indignante para todos nosotros”, expresó el alcalde.
El municipio de Zapopan, en la administración de Pablo Lemus fue el primero en implementar el programa “Pulso de Vida” para mujeres violentadas. Frangie no explicó a qué se debió el retiro del dispositivo a la mujer agredida.
Guadalajara alista la compra de más “Pulsos de Vida”
El alcalde Pablo Lemus afirmó que el municipio cuenta con 700 dispositivos “Pulsos de vida” para atender a mujeres con órdenes de protección y el próximo mes esperan lleguen 300 más para la cobertura total. Cada mes, en promedio, hay mil mujeres violentadas en Guadalajara que requieren de estos dispositivos.
El edil mencionó que cada pulso de vida tiene un costo de tres mil 800 pesos, pero por su mantenimiento su precio asciende a seis mil 500 pesos por pieza.
“El C5 ha estado funcionando muy bien, es más hace, el martes de esta semana tuvimos una emergencia por un caso de un pulso de vida, se llegó en un protocolo de cuatro minutos a rescatar a la mujer que se encontraba en riesgo”, explicó el alcalde sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia.