Un susto se llevaron tres paseantes del Bosque de La Primavera quiénes decidieron ir a explorar y terminaron perdidos dentro del Área Natural Protegida. Elementos del cuerpo de Bomberos de Zapopan y de la Policía se tuvieron que movilizar para rescatar a estas personas, quienes por fortuna fueron hallados sanos y salvos.
Información relacionada: Los equipos de rescate logran liberar a ocho supervivientes seis días después del terremoto
La mañana de este domingo, cinco personas cuyas edades oscilan entre los 25 y los 30 años acudieron a la zona del Río Caliente a pasar el día y en un momento decidieron ir a explorar hacia una meseta cercana.
En el trayecto y ya perdidos, el grupo se separó en dos, luego que algunos de ellos se quedaron atrapados dentro de un barranco. Dos de estas personas lograron retornar al punto de origen y al ver que sus compañeros no volvían pidieron el apoyo de las autoridades.
Elementos del Escuadrón Montado de la policía, así como el equipo de drones, hicieron una expedición en la zona vía aérea y por tierra. Como referencia, los elementos partieron del punto donde las tres personas faltantes fueron vistas por última vez. Se trataban de dos hombres y una mujer.
Después de varios minutos de búsqueda, las tres personas desaparecidas fueron halladas, pero por la fatiga era difícil su retorno a un punto seguro, por lo cual se tuvo que activar la operación del helicóptero Halcón de la Policía de Zapopan para ayudar en maniobras para sacarlos del bosque.
“Ellos los localizan (drones y escuadrón montado), nos mandan su ubicación y fue necesario asistirlos con el helicóptero y sacarlos desde el punto. Fue una de las mesetas que está a unos kilómetros de Río Caliente”, expresó uno de los paramédicos aéreos de la policía de Zapopan.
La aeronave realizó el descenso en un claro y allí las personas rescatadas pudieron abordar y ser retiradas del bosque.
“Estamos muy agradecidos con la Policía de Zapopan, con todo su equipo, sus drones, el helicóptero y los paramédicos, porque la verdad es que hicieron una labor de rescate en verdad muy sobresaliente”, expresó una de las personas localizadas.