Más de 100 personas participaron esta tarde en una concentración para exigir la aparición con vida de Enrique Esparza Ochoa y Raúl Alejandro Barajas, jóvenes quienes desde el pasado jueves 9 de febrero se desconoce su paradero.
Información relacionada: Portal de la Fiscalía de Jalisco agilizará la búsqueda de personas desaparecidas
Las familias señalan que los jóvenes no se conocían, pero decidieron movilizarse en conjunto para ejercer presión y que ambos sean hallados sanos y salvos. Y es que la desaparición de los dos jóvenes tiene varias similitudes.
Habría un tercer joven llamado Osmar quien también se encontraría desaparecido desde la misma fecha, pero de él no se ha manifestado la familia.
Se informó que el pasado jueves, Enrique acudiría a un centro comercial de la zona Real en Zapopan, pero nunca llegó a su destino. El joven es vecino de la colonia Providencia de Zapopan. Por su parte, a Raúl Alejandro la última vez que lo vieron fue en la zona de Real del Carmen de Zapopan, también visto por última ocasión el jueves 9 de febrero.
Los familiares de Enrique ya se manifestaron el sábado por la noche afuera de Casa Jalisco y decidieron reunirse de nuevo hoy en la Glorieta de los Niños Héroes, conocida como De los Desaparecidos, vestidos de blanco y con veladoras y pancartas. Los grupos se concentraron en los banquetones de la glorieta.
“Kike”, como dicen de cariño a Enrique, tiene 21 años de edad, mide 1.80, es moreno claro y con cabello castaño. Por su parte Raúl Alejandro tiene 27 años, mide 1.85 y cabello negro corto.