Las autoridades estatales confirmaron que no son dos, sino tres, los jóvenes que desaparecieron el pasado jueves 9 de febrero en la zona de Real Center del municipio de Zapopan.
Información relacionada: Marcha en Guadalajara para exigir la localización de ingeniero desaparecido
Al inicio se mencionó que eran hechos aislados, pero la desaparición de los jóvenes sí estaría interconectada, luego de identificarse al tercero de los jóvenes desaparecidos.
Hay un elemento en común en todo este hecho: la mudanza de una barbería a un local comercial de la zona de Real Center.
El tercer joven reportado como desaparecido es Omar Vázquez Escamilla de 31 años, de oficio barbero, quien originalmente sólo era identificado con el nombre de Osmar.
Se informó que Omar trabajaba en una barbería y se mudaría al local donde se encontraba el estudio de grabación de otro de los desaparecidos de nombre Alejandro Barajas de 27 años.
El tercero de los desaparecidos, Enrique Esparza de 21 años, sólo mencionó a sus familiares que iba a ayudar en una mudanza y desde entonces se desconoce su paradero. El muchacho salió de su casa en la colonia Providencia y se presume que la mudanza a la que se dirigía era a la del citado estudio de grabación.
Los familiares de Alejandro Barajas y Enrique Esparza han realizado movilizaciones para pedir a las autoridades velocidad en las indagatorias y que los muchachos sean localizados con vida.
Se informó que esta noche los familiares de Enrique realizarán una nueva manifestación a Casa Jalisco para demandar la aparición con vida del chico, apenas el sábado por la noche se realizó una vigilia y el lunes hubo una protesta en la glorieta de los Niños Héroes.
La Policía de Zapopan adelantó un reforzamiento en la seguridad alrededor de la zona de Real Center para evitar incidentes similares.