Todavía no lo inauguran y ya le dieron su “estrenada” a la escultura El Palomar en el Centro de Guadalajara. Un muchacho de 20 años fue detenido luego que lo sorprendieron cuando grafiteaba la columna de 40 metros de altura.
Información relacionada: En próximos meses estará lista la conclusión del Paseo Alcalde de Guadalajara hasta el Parque Agua Azul
El individuo, además de comportarse de manera agresiva con uno de los veladores, también trató de evitar la detención por parte de elementos de la policía de Guadalajara.
La madrugada de este jueves los elementos del Grupo Libras, conformado por policías en bicicleta, realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de las avenidas Ramón Corona y Revolución, cuando vieron a dos hombres que forcejeaban.
Los uniformados se aproximaron y uno de ellos dijo ser el velador de la construcción de la plazoleta Luis Barragán, en el cruce de Paseo Alcalde y la calle Leandro valle. Señaló que vio al joven grafitero afectando la escultura y le llamó la atención.
Sin embargo, este “pintor” se puso agresivo y comenzó a amenazar al velador. Cuando el vándalo trató de retirarse del sitio, el velador lo siguió, pelearon y fue cuando llegó la policía. Del punto del incidente al sitio del arresto, hay cerca de cinco cuadras.
El muchacho también trató de evitar ser detenido por los policías de Guadalajara y presentó resistencia. Al momento de ser aprehendido le aseguraron cuatro latas con pintura en aerosol y un plumón de aceite.
El implicado se identificó como Max Ben de 20 años, quien fue llevado al Ministerio Público por daño a las cosas.
La plazoleta Luis Barragán y la escultura central denominada El Palomar serán inaugurados hasta el próximo 9 de marzo. En este momento ya se realizan los trabajos finales en la zona para que dicha plaza puede ser funcional.