El jurista Arturo Zamora Jiménez, quien llegó a ser secretario general del PRI nacional, exalcalde de Zapopan, exsenador y exdiputado federal por este partido, y compitió por la gubernatura en 2012, anunció su salida del tricolor, en donde militó por varias décadas.
Información relacionada: Dejarán 25 diputados del PRI curul para ir por otros cargos
Es una de las pérdidas más importantes para esta fuerza política tras la desbandada que inició en 2018. El ex funcionario no señala su incorporación a otra fuerza política, sino que afirma, recuperará su servicio ciudadano.
“Dar por terminada mi militancia en el PRI, después de varios años de haberme alejado de actividades públicas y partidistas he decidido retornar a mi origen ciudadano, es el origen del cual emergí cuando fui candidato y presidente municipal de Zapopan”, expresó el jurista.
En el video publicado en redes sociales, Zamora presenta el documento de su salida.
Si bien Zamora no se ha pronunciado a incorporarse a otro partido político, recientemente se publicaron fotografías donde posa con militantes de Morena y el mismo Zamora porta una chamarra de color guinda; sin embargo, no ha confirmado si hay interés en sumarse a este partido político.
Arturo Zamora Jiménez aparecía en las encuestas como uno de los mejor posicionados para la gubernatura de Jalisco por parte del tricolor, a pesar de que desde hace varios años se limitaba su actividad al trabajo académico en la Universidad de Guadalajara.