Los brigadistas forestales de Jalisco no se dan abasto para atender una decena de incendios forestales que se han registrado registran en varios puntos de Jalisco.
Información relacionada: Incendios forestales resultan devastadores para Jalisco
De estos siniestros, dos se registraron dentro del área natural protegida del Bosque de La Primavera. Decenas de brigadistas trabajaron para combatir las llamas que se generaron en Las Canoas y del Cerro del Colli.
Las autoridades reportan un incendio activo en la Reserva de Los Encinos en el municipio de Teuchitlán; en el paraje Agua Fría de Concepción de Buenos Aires; La Majada del Madroño en el municipio de Tecolotlán y dentro del área protegida de la Sierra de Quila; uno más en los límites de Jalisco con Ixtlán del Río, Nayarit y otro en el cerro de Toteltepec de Tlajomulco. También se reportan incendios en los municipios de Guachinango, San Gabriel y Atemajac de Brizuela.
Las autoridades confirmaron que lograron sofocar el incendio que inició ayer en el paraje Los Pretiles del municipio de Talpa de Allende, otro ubicado en el predio conocido como El Trapiche de San Martín Hidalgo y uno más en el predio Casa Blanca de Tapalpa.
En este momento, datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revelan que cuando menos 97% de los municipios de Jalisco presentan condiciones de sequía, 50% de ellos condiciones de sequía extrema.