El operativo implementado por las autoridades tapatías y estatales para resguardar la seguridad del Clásico tapatío dio buenos resultados. Se reporta saldo blanco tras la confrontación entre Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco y sólo se informa la detención de ocho personas por faltas administrativas.
Información relacionada: Clásico tapatío será vigilado por un millar de policías ante riesgos con las porras
Se informó que otras siete personas fueron retiradas del Estadio Jalisco al estar generando conflictos u otros actos de violencia.
El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas finalizó 3-3. La dependencia municipal explicó que las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juez Cívico principalmente por alterar el orden.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, supervisó el operativo donde participaron 900 policías de Guadalajara en coordinación con Policía de Zapopan, Policía del Estado, la Comisaría Vial, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado y Seguridad Privada para un total de cerca de mil 700 elementos.
El helicóptero Zeus realizó recorridos de vigilancia por aire y desde el Centro de Mando Móvil de la Comisaría de Guadalajara se monitorearon las cámaras de vigilancia en las inmediaciones del Jalisco.
Las autoridades instalaron filtros preventivos en el exterior del Estadio Jalisco para detectar aficionados que pudieran implicar un riesgo para otros asistentes por la portación de objetos con pólvora u objetos contundentes.
Al finalizar el partido se informó que hubo aventones entre algunos aficionados sin que pasara a mayores.
La Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara desplegó 52 inspectores, que efectuaron acciones al interior y exterior de este recinto deportivo, vigilando la venta indebida de boletos, al igual que el comercio informal.