Elementos de la Fiscalía de Jalisco mantienen cercadas calles de la colonia Vallarta San Jorge, mientras se realiza el levantamiento de indicios en una casa donde murió el exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, empresarios, políticos y amigos de Padilla han acudido a la misma vivienda para dar su condolencia a la familia.
Información relacionada: Muere Raúl Padilla, líder de la UdeG
Las autoridades mantienen cerrada de momento el cruce de las calles Tepatitlán y San Juan de los Lagos donde vivía Padilla López. Al filo de las 15:30 horas el cuerpo del ex rector fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se informó que el cuerpo de Padilla fue localizado en una de las habitaciones y presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza.
Se informó que el exrector será velado esta noche en unas capillas ubicadas en Avenida México y López Mateos.
Al lugar del deceso acudió el hermano de Raúl Padilla, Trinidad Padilla López, también exrector de la Universidad de Guadalajara, quien emitió una breve declaración.
“De verdad, de verdad no quisiera decir nada. Raúl Padilla es una persona que hizo mucho por esta ciudad, que hizo mucho por la universidad y así lo voy a recordar siempre”, señaló el hermano del exrector.
Al sitio también acudió el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie y empresarios con los que Padilla convivió.