La inteligencia artificial llegó al mundo para cambiar la interacción entre hombres y computadoras, afirmó el empresario y emprendedor del mundo de la inteligencia artificial, Tom Siebel, durante su presentación en Talent Land 2023.
Información relacionada: Talent Land 2023 abre sus puertas a 35 mil personas
Siebel fue fundador de C3 AI en 2009, compañía creada con la intención de resolver problemas empresariales por medio de un área llamada Enterprise AI. Con una inversión de mil 500 millones de dólares crearon una plataforma de software que por medio de análisis predictivo permite optimizar procesos industriales y ese fue el inicio de la inteligencia artificial generativa. La empresa en 2022 inició operaciones en México.
A decir del empresario, las recientes inversiones anunciadas por compañías tecnológicas globales, provocarán que, en pocos años, Guadalajara se convierta en la ciudad más importante de América Latina en el tema de la alta tecnología.
Adelantó Siebel el interés de contratar talentos jóvenes de México para sus operaciones. Actualmente, en Guadalajara buscan de 70 a 80 trabajadores especializados en inteligencia artificial.
Siebel expresó que la compañía cuenta con una gran cantidad de solicitudes de empleo, no sólo por los salarios o el alcance a nivel internacional, sino por la capacitación de sus empleados, pues ofrecen maestrías en ciencias computacionales. Actualmente, cuentan con 31 graduados de maestría y dos mil 432 cursos tomados.
Al ser una empresa de corte internacional, cuenta con 200 clientes alrededor del mundo como Shell, Cargill y Koch.
Explicó que cuentan con una aplicación de alto impacto en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, a través de la cual pueden identificar en cuatro minutos dónde golpeará una tormenta, qué tan fuerte será y qué medidas tomar al respecto. Este proceso anteriormente tomaba cuatro días y se debe al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.
C3 Generative AI es una de las apuestas más fuertes. Su idea fue tomar una interfaz que todos conocen, como lo es Google y combinarla con Enterprise AI. La forma como funciona es mediante una caja de búsqueda en la que se hacen preguntas empresariales. Al seleccionar la pregunta se presentarán estadísticas, gráficas, texto y demás recursos para resolver la solicitud.
C3 AI tiene oficinas en ciudades como París, Roma, Sidney, Londres y recientemente Guadalajara.