Jalisco

Fuego devasta bodegas en Tlajomulco y hay un bombero lesionado

Se destruyeron dos estructuras, una con agroquímicos y otra con polímeros; se generó una nube tóxica a causa de los productos en combustión

Más de 170 bomberos participaron la mañana de este miércoles en el combate a un fuerte incendio en un parque industrial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. No se reportan civiles heridos, pero un brigadista sufrió quemaduras en una de sus piernas a causa de la radiación.

Información relacionada: Bomberos atacan dos voraces incendios dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Para contener las llamas, se requirió la presencia de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como tragahumos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Publicidad

El incendio se reportó cerca de las 6:00 horas en un parque industrial ubicado en la avenida López Mateos Sur, en el poblado de Santa Cruz de las Flores. El incendio se propagó velozmente en dos bodegas, una donde almacenaban productos agroquímicos y otra más donde tenían polímeros y productos para embalaje.

Los bomberos trabajaron con intensidad para contener el avance del fuego, que amenazaba con propagarse a otra bodega del parque industrial. Cerca de las 9:00 horas el fuego fue contenido. En este momento siguen los trabajos de liquidación.

“Bueno, de momento se encuentra controlada, solamente estamos trabajando en la parte central, en el cuadrante A, que no nos permite llegar directamente derivado de la gran cantidad de producto químico que hay ahí, que todavía está en combustión”, expresó Osvaldo Martínez Zavala, director operativo de Protección Civil Jalisco.


El calor del fuego provocó que se doblara el metal que soportaba el techo de ambas estructuras y los edificios colapsaron.

Por el horario, no había personal laborando en las bodegas al momento del incendio. Sin embargo, durante las labores de combate, un bombero de Tlajomulco resultó lesionado por los efectos de la radiación. Su salud se reporta fuera de peligro.

Debido a la combustión de los productos, se produjo una humareda que era visible desde el Periférico Sur, a más de 15 kilómetros de distancia. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial emitió una alerta atmosférica ante los riesgos a la salud que implicaba la nube.

Las autoridades pidieron a la población estar atentos a la dirección de la pluma del humo, pues al ser gases de químicos y plásticos, son tóxicos para la población.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último