Para garantizar la seguridad de los asistentes del Clásico Tapatío, ante el duelo Atlas y Chivas que se toparan en los cuartos de final del futbol mexicano, las autoridades preparan un operativo donde intervendrán mil 800 elementos de diferentes corporaciones. Autoridades consideran este encuentro de alto riesgo por la rivalidad de los grupos de animación.
Información relacionada: Clásico tapatío será vigilado por un millar de policías ante riesgos con las porras
El operativo en el Estadio Jalisco se conforma de cerca de 900 elementos operativos de la comisaría de Guadalajara, 100 del municipio de Zapopan, 120 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, además de elementos de la Policía del Estado, la Comisaría Vial, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos y los Servicios Médicos Municipales.
Con las cámaras del sistema de videovigilancia C5 de Guadalajara y el Centro de Mando Móvil (C2) se monitorearán las cámaras de las inmediaciones del Estadio y de los trayectos de los autobuses de los equipos. También habrá vigilancia aérea.
“Ya estamos preparados, el C5, el helicóptero Zeus, la Policía de Guadalajara con todo su estado de fuerza y esperamos tener un gran Clásico Tapatío Atlas – Guadalajara”, afirmó el comisario general, Juan Pablo Hernández González.
Además, se habilitará un juzgado cívico en el estadio para agilizar los procesamientos en caso de detenciones por faltas administrativas y para delitos habrá un agente del Ministerio Público por parte de Fiscalía del Estado.
En el último Clásico Tapatío, con el dispositivo de vigilancia se logró la detención de ocho personas por faltas administrativas y siete fueron retiradas del estadio por incitar a la violencia.