Jalisco

Operativos retornan a López Mateos para poner orden al transporte de carga

A partir de este lunes retornan, y con mayor severidad, los operativos para evitar que unidades pesadas transiten de 6:00 a 9:00 horas

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el corredor López Mateos, a partir de este lunes las autoridades reforzarán los operativos para la regulación del transporte pesado y que se acate la restricción de que puedan circular de 6:00 a 9:00 horas de lunes a domingo.

Información relacionada: Vecinos de la avenida López Mateos en Guadalajara van por más restricciones al transporte de carga

“El objetivo es garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes, así como contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Por ningún motivo esta restricción afecta el abastecimiento de productos y servicios en la ciudad”, señalaron las autoridades por medio de un comunicado.

Publicidad

La restricción abarca tractocamiones con configuraciones sencillas, de semirremolque, remolque o doble semirremolque. La medida no aplica para los vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.

Las sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, van de dos mil 074 pesos a tres mil 112 pesos, es decir, de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización, UMAS.


También informaron que la Dirección de Mediación de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Transporte (Setran) sumará a peritos itinerantes como apoyo al Plan Integral de Movilidad para el sur de la Ciudad.

Estos se ubicarán en López Mateos, de Plaza del Sol a San Agustín, en ambos sentidos, con dos unidades, a fin de prevenir, vigilar y atender de manera inmediata los siniestros o algunas otras causas de bloqueos de las vías, en mención, para así, dar más eficacia al protocolo de choques lamineros.

Se solicitará a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) dentro del marco de Convenio de Colaboración, la ubicación de células o grupos de reacción con ajustadores de las distintas compañías aseguradoras, con el propósito de atender con más rapidez la eventual atención de percances.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último