El gobierno de Jalisco anunció este martes que arrancó en la entidad de la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
Te puede interesar: UNPF exhorta a padres de familia a no usar los nuevos libros de texto
La decisión se tomó luego de que el gobierno estatal revisara los textos y encontrara que, a pesar de algunos errores, estos no representan un riesgo para los estudiantes.
“Los libros de texto tienen errores, pero bajo cualquier perspectiva es mejor trabajar con ellos que no tenerlos”, dijo el gobernador Enrique Alfaro en una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este 29 de agosto.
Según el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores, más de 78 mil maestros del estado han revisado los textos y el 61% está de acuerdo con utilizarlos.
Los libros de texto gratuitos comenzaron a distribuirse este martes en las escuelas de nivel preescolar y primaria. Los libros de secundaria aún no han llegado a Jalisco, pero se espera que lo hagan en los próximos días.
¿Por qué sí se repartirán los libros de la SEP en Jalisco?
- El gobierno de Enrique Alfaro tomó la decisión de iniciar su distribución luego de evaluar que los errores en los libros de la SEP son menores y no son un riesgo para los estudiantes.
- El 61% de los docentes están de acuerdo en utilizarlos a lo largo del ciclo escolar.
- El Consejo del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (SIMEJORA) avaló la distribución con 40 votos a favor.