Jalisco

Amanece Jalisco con inundaciones en viviendas, escuelas y un hospital tras paso de “Lidia”

Las clases fueron suspendidas este miércoles en 23 municipios de Jalisco tras el paso de "Lidia"

El huracán “Lidia” escaló rápidamente la tarde de este martes a categoría 4 y tocó tierra en Tomatlán, Jalisco con vientos que superaron los 220 kilómetros por hora en la costa del Pacífico y dejó fuertes lluvias que se extendieron durante todas la noche y madrugada del miércoles.

Te puede interesar: Al menos un muerto por el paso del huracán ‘Lidia’ por el oeste de México

Pese a que el ciclón tropical perdió fuerza paulatinamente, primero al pasar a huracán categoría dos y después a una baja presión remanente, dejó inundaciones y daños en algunos municipios de Jalisco, tal como lo había previsto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a la población tanto de Jalisco como de Nayarit tener precaución por la llegada del huracán e informó de la activación del Plan Marina y Plan DN-III-E con elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona.

“Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra”, dijo.

¿Qué daños dejó “Lidia” en Jalisco?


El paso del huracán “Lidia” en Jalisco provocó inundaciones en diferentes viviendas del municipio de Autlán, pero resaltó el nivel que alcanzó el agua en el hospital de esta localidad, que rebasó los 15 centímetros y obligó a los trabajadores a realizar sus labores a marchas forzadas con los diferentes pacientes, así como intentar barrer el agua.

Se nos metió el agua aquí en la escuela, ando recuperando cosas”, dijo otro de los afectados en un video publicado en redes sociales.

Por la noche, las avenidas se volvieron intransitables debido a la fuerza de las corrientes de agua que circulaban en el municipio de Autlán, Jalisco.


Debido al paso del huracán “Lidia”, que se degradó la mañana de este miércoles, se suspendieron clases en 23 municipios de Jalisco, por las condiciones de riesgo a las que se verían sometidos los estudiantes y los padres de familia.

Publicidad

Pese a que se degradó a baja presión remanente, ubicada al sur-sureste de Zacatecas, Zacatecas, y a 70 km al nor-noroeste de Aguascalientes, se espera que continúen las lluvias en Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último