Dos llamadas oportunas a la Línea de Emergencia 9-1-1 y gracias a la coordinación de Escudo Urbano C5 y la Comisaría de Guadalajara se atendieron dos hechos relacionados: por una parte, un reporte de personas con conductas atípicas y otra llamada en la que se alertó sobre el robo de una motocicleta.
No te pierdas: Jalisco mantendrá las fuerzas federales y estatales en Santa María del Oro
En una de las llamadas al 9-1-1, se reportó la presencia de varios masculinos con conductas atípicas portadores de armas de fuego en el municipio de Guadalajara.
Minutos después, otra llamada al 9-1-1 realizada por otro ciudadano aportó información valiosa sobre el robo de un vehículo de bajo cilíndraje tipo motocicleta, marca Italika, submarca FZ-150, modelo 2019, información indispensable que vinculo dichos servicios.
De inmediato, personal de monitoreo de Escudo Urbano C5 con la aplicación de estrategias operativas y apoyo de tecnología, elaboró operativo por el cual se logró visualizar a las personas con actitudes sospechosas en la calle, pero, además, se visualizó el automotor que ya contaba con reporte de robo.
Te recomendamos: Promoverán a Jalisco en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
Al detectarse, se exhortó el servicio mediante el canal de radiocomunicación, dando las actualizaciones en tiempo real a policías de la comisaría de Guadalajara, quienes acudieron al sitio.
Estas acciones condujeron la eficiente coordinación de las labores operativas, dando como resultado la motocicleta recuperada y la detención de tres hombres por su probable participación, quedando todo el servicio a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.