El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha confirmado el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, en las elecciones para gobernador de Jalisco, celebradas el pasado 2 de junio. El político obtuvo el 43.17% de los votos, lo que equivale a 1,626,941 sufragios.
El IEPC anunció que Lemus Navarro superó a sus principales competidoras Claudia Delgadillo, quien obtuvo el 38.21% de los votos (1,440,161), y Laura Haro, que logró el 16.18% (609,957). Tras conocerse los resultados oficiales, Pablo Lemus compartió en sus redes sociales los detalles del cómputo distrital que ratificaron su victoria.
“Hace unos momentos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) hizo público el cómputo distrital final y ratifica nuestro triunfo en la elección al Gobierno de Jalisco. ¡Mil gracias a todas y todos ustedes por su apoyo! Este resultado nos da una ventaja de 189 mil votos y alrededor de un 5 por ciento de diferencia frente a la candidata que quedó en segundo lugar”, expresó Lemus.
Además, Lemus destacó que este resultado confirma el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEPC, dado a conocer la noche del domingo, que ya le otorgaba la victoria con una diferencia de entre 3 y 9 puntos porcentuales. También reafirmó el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró el lunes con una ventaja de 3.8 puntos para su candidatura.
“Esta ha sido la voluntad popular y confirma el conteo rápido del INE y el IEPC dado a conocer la noche del domingo, que nos daba la victoria por entre 3 y 9 puntos porcentuales. También confirma el resultado del PREP, que cerró el lunes con una ventaja para nosotros de 3.8 puntos”, aseguró Pablo Lemus.
Asimismo, reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que participaron en la vigilancia del proceso electoral y aseguró que será el mejor gobernador en la historia de Jalisco, trabajando en equipo, cercano a la gente y con humildad.
“Es momento de dar vuelta a la página. Convoco a mis contendientes, a todos los partidos políticos, a poner por delante a Jalisco y sus habitantes. Reitero mi admiración, respeto y agradecimiento a todas y todos los ciudadanos que se encargaron de vigilar cada urna, de cada casilla y de contar todos los votos. Seré el mejor Gobernador en la historia de nuestro estado, trabajando en equipo, cerca de la gente y con mucha humildad; vamos a lograr grandes cosas. ¡Ánimo, Jalisco, ya ganamos!”