El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentará una solicitud ante dicho órgano para remover de su cargo a la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez Höhne.
En sesión del consejo general del INE, realizada hoy, Gutiérrez, quien también es diputado federal de Morena, manifestó que la remoción obedece a la forma en que Ramírez Höhne ha actuado en los últimos días con el conteo de votos en las elecciones de Jalisco.
“Jalisco no es de MC, es de los jaliscienses y lo que estamos nosotros exigiendo es que haya claridad sobre una serie de sucesos mayormente imputables al órgano electoral local y a su presidenta”, indicó.
De acuerdo con el legislador, la presidenta del IEPC Jalisco los ha hecho responsables de situaciones reprobables: “Ha tenido ligereza en sus comentarios imputándonos actos sin ninguna prueba”.
Con esto pretenden que los jaliscienses tengan mayor claridad sobre lo acontecido en el proceso electoral.
La señalan de actuar de manera facciosa y con poco profesionalismo, provocando la falta de certeza y de neutralidad, pues ha defendido a un partido político.
La protegen tras amenaza
Luego de haber denunciado una amenaza de muerte en su contra, a Ramírez Höhne le entregaron un “Pulso de Vida” y acompañamiento de seguridad, así lo señalan medios de comunicación locales.