Dependencias del Gobierno Estatal permanecerán cerradas este lunes 10 de junio, con motivo de la conmemoración del 201 aniversario de Jalisco como Estado Libre y Soberano.
A pesar de ser un día de asueto, las dependencias encargadas de los servicios básicos, seguridad, procuración de justicia, salud y Protección Civil trabajarán de manera normal.
Por su parte, el OPD Servicios de Salud Jalisco informó que sus unidades médicas trabajarán en su horario habitual, permitiendo al personal tomar el día de asueto oficial de forma escalonada durante este mes de junio, a fin de beneficiar a la población. En lo que respecta a trámites de tipo administrativo, las oficinas sí permanecerán cerradas
El Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Jalisco también suspenderá la atención a los usuarios; de igual manera las oficinas centrales del organismo estatal permanecerán cerradas. En tanto, las instalaciones de Code Jalisco estarán abiertas durante los Nacionales CONADE, pero servicios al usuario como escuelas deportivas, cajas y oficinas, permanecerán cerrados ese día.
Pagos solamente en línea
Las recaudadoras de la Hacienda Estatal no estarán abiertas este lunes y si necesita realizar algún pago de impuestos estatales o adeudos vehiculares sólo estará disponible la opción en línea a través de la página gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/spelweb/ así como para agendar alguna cita, se puede acceder al siguiente enlace: sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx.
¿Por qué el día de asueto?
El Congreso del Estado emitió el Decreto 29129/LXIII/23, el cual fue publicado en el periódico oficial “El Estado de Jalisco” el 14 de enero del 2023 que establece el 16 de junio de cada año como el “Día Estatal del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco”.
El decreto reforma los artículos 38 de la Ley para los Servidores Públicos, 20 de la Ley de Justicia Administrativa y 77 de la Ley del Procedimiento Administrativo, todos pertenecientes al ordenamiento jurídico del estado de Jalisco. En virtud de esta disposición, se declara como día de descanso obligatorio para los servidores públicos del estado el segundo lunes de junio, en conmemoración del mencionado 16 de junio.