Durante la administración del gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se retomará la construcción del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), coya edificación fue detenida por el retiro de 140 millones de pesos al presupuesto de la universidad en el año 2021, de acuerdo con la máxima casa de estudios del estado.
Lemus se reunió con Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG y derivado de la conversación, escribió en sus redes sociales: “Tuvimos la oportunidad de platicar sobre los proyectos que haremos en conjunto la UdeG y el Gobierno de Jalisco, para que más jóvenes accedan a la educación media y superior”.
“También acordamos consolidar los proyectos culturales que tiene la Universidad de Guadalajara, como el Museo de Ciencias Ambientales”, añadió Lemus en su mensaje.
De igual manera, señaló que la universidad es fundamental para alcanzar el desarrollo deseado para Jalisco. Además, resaltó que en su periodo existirá una relación de cordialidad y trabajo conjunto con la UdeG.
Museo de Ciencias Ambientales
Según la Universidad de Guadalajara, el Museo de Ciencias Ambientales es un espacio con diversos componentes innovadores en su diseño.
Contará con dos hectáreas de jardines que evocarán los paisajes naturales y agropecuarios de Jalisco; un centro de desarrollo comunitario y barrial en beneficio de las colonias en su entorno; un instituto de investigación sobre la relación ciudad y naturaleza, y la sustentabilidad urbana; y sede del Laboratorio de Ciencia de la Ciudad que se implementa con el MIT-Media Lab.