Jalisco

Impugnaciones en la elección podrían salvar a Futuro

El partido Futuro podría salvarse con las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral

Las resoluciones derivadas de las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral por los resultados de la elección del 2 de junio, son la última esperanza de Futuro para que no desaparezca como partido político.

Sergio Maravilla, secretario ejecutivo de Futuro, destacó en rueda de prensa que el porcentaje de votación actual del partido podría sufrir modificaciones ante la presentación de juicios que arrojarían anulación de casillas o incluso de elecciones.

“Lo más probable es que los resultados de estas elecciones puedan tener modificaciones por las distintas impugnaciones que seguramente estarán resolviendo los tribunales electorales en las siguientes semanas y meses”, indicó.

Publicidad

“Lamentablemente el proceso electoral que hemos vivido en Jalisco ha estado marcado por la ilegalidad, por la parcialidad y por la falta de certeza y eso va a generar distintos juicios”, comentó Maravilla.

Futuro alcanzó en total 97 mil 369 votos, equivalente al 2.66%. La Ley General de los Partidos Políticos, señala que deben obtener por lo menos el 3% de la votación para poder conservar su registro.

¿Qué ganó Futuro?


Tras la elección, el partido del arbolito ganó la presidencia municipal de Jocotepec. Duplicó la cantidad de regidurías teniendo presencia en 17 municipios tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado.

Además, tendrán dos representaciones en el Congreso de Jalisco: por el Distrito 14, Mariana Casillas Guerrero, y por el Distrito 4, Tonantzin Elusay Cárdenas Méndez.

“Anunciamos que estaremos participando desde esta fracción de Futuro para posicionar las agendas que la militancia, que los estatutos nos estén planteando”, finalizó el excandidato a la presidencia de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último