Jalisco

Señalan despidos injustificados en el gobierno de Tlaquepaque

Laura Pérez Segura, indicó que los despidos pudieran significar la basificación masiva de parientes y familiares que se encuentran en la nómina

Trabajadores despedidos injustificadamente en el Gobierno de Tlaquepaque, acusa Laura Imelda Pérez, alcaldesa electa. Foto: Cuenta de X (@LauraImelPerezS)
Trabajadores despedidos injustificadamente en el Gobierno de Tlaquepaque, acusa Laura Imelda Pérez, alcaldesa electa. Foto: Cuenta de X (@LauraImelPerezS)

La alcaldesa electa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, señaló que, tras la elección del 2 de junio, el gobierno municipal ha despedido a trabajadores sindicalizados quienes en algunos casos contaban con más de 20 años de antigüedad.

De acuerdo con Pérez Segura, los ex trabajadores fueron notificados de su despido, pero nunca la razón; sospechan que se deba a la afinidad de estos al proyecto de ella desde que estaba en campaña.

“Lamentablemente en los últimos días hemos estado identificando a muchos trabajadores del Ayuntamiento que han sido despedidos de manera súbita e injustificada, violentando sus derechos laborales […] No vamos a quedarnos callados cuando se atente contra los derechos laborales de cualquier persona”, resaltó.

La presidenta electa leyó un documento donde venían escrito los nombres de las personas que habían sido despedidas, las cuales se encontraban presentes en la rueda de prensa que dio hoy. Todos eran empleados con puestos operativos, como por ejemplo Gustavo Hernández Valdez, con 27 años como oficial carpintero, y Gustavo Ramírez Becerra, con 20 años de antigüedad, quien se desempañaba como auxiliar administrativo en la Dirección de Contabilidad.

Aseguró que esta es una práctica común en las administraciones de Movimiento Ciudadano en los 9 años que gobernó Tlaquepaque. Además, dijo que todos los despedidos injustificadamente recibirán acompañamiento necesario por parte del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento.

Estarán vigilantes

Laura Imelda Pérez mencionó que estarán al pendiente de todas las acciones que sucedan en el cabildo tlaquepaquense con la administración saliente: “Cualquier irregularidad, cualquier propuesta que requiera votación y que implique un daño al pueblo de Tlaquepaque y a sus finanzas”.

De igual manera indicó que los despidos pudieran significar la basificación masiva de parientes y familiares que se encuentran en la nómina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último