El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió en Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro, así lo informó el diplomático estadounidense en sus redes sociales.
Salazar agradeció el trabajo coordinado que han realizado en los últimos seis años con el objetivo de avanzar en temas como seguridad, migración y económicos.
“Me reuní con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a quien le agradecí por el trabajo que hemos realizado juntos en los últimos seis años para avanzar en los temas que trabajamos con el Gobierno de México, tales como seguridad, migración y lazos económicos”, mencionó.
Por su parte, Alfaro mencionó en su cuenta de X que entre Jalisco y Estados Unidos existen grandes agendas que los unen como pueblos hermanos.
“Entre Jalisco y nuestro país vecino tenemos grandes agendas culturales, sociales y económicas que nos unen como pueblos hermanos, el mismo embajador tiene raíces mexico-americanas, y me dio mucho gusto poder platicar con él para reforzar nuestra amistad y relación de colaboración y respeto”, dijo.
Inaugurará nuevo Consulado en Guadalajara
La visita a Jalisco por parte de Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, obedece a la inauguración de las nuevas oficinas del Consulado en Guadalajara en la colonia Monraz, refieren medios de comunicación estatales.
Dicho inmueble tendrá una extensión de 3.4 hectáreas. Se buscará agilizar los trámites de visado y atención a estadounidenses en esta sede que dará servicio a Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Colima.
No sólo será la sede de la representación diplomática, también albergará otras áreas como la Agencia de Servicio Comercial o el Servicio Exterior del Departamento de Agricultura.