En Guadalajara han recolectado 11 mil 784 prendas encontradas en buen estado, las cuales fueron donadas a 69 comunidades de Jalisco en situación de vulnerabilidad, esto a través de la campaña de acopio de textiles y electrónicos.
Por medio de este programa el Gobierno Tapatío genera un compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del entorno promoviendo una gestión responsable de residuos.
De igual manera dieron a conocer que las prendas dañadas se reciclaron y transformaron en materiales como tapicería automotriz, prolongando su ciclo de vida y reduciendo la cantidad de residuos.
“Cuanto a los residuos electrónicos, este 2024 se han acopiado dos mil 160 kilogramos, que fueron entregados a una empresa autorizada para su adecuado tratamiento y disposición”, refirieron.
Hacen un llamado a la ciudadanía a participar en la compaña de compilación de libros y cuadernos que se realizará del 27 de julio al 4 de agosto, para que donen o dispongan de manera responsable de los materiales y objetos que ya no usan y ayuden a la sostenibilidad de la ciudad.