La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAREM) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la capacitación de los agentes aduanales en materia de normativa y procedimientos aduaneros relacionados con la exportación del tequila.
“El papel crucial del agente aduanal en las exportaciones de tequila es fundamental. Su experiencia y conocimiento son indispensables para garantizar que el tequila se exporte de manera eficiente, cumpliendo con todas las regulaciones y requisitos legales tanto nacionales como internacionales”, mencionó Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT.
“Hoy el Consejo Regulador del Tequila y nuestra confederación, estamos aquí para defenderlo, defender su denominación de origen, defender a México, a nuestras raíces y por su puesto a nuestro futuro en el mundo, el tequila… significa también miles de empleos e inversiones que debemos cuidar y defender y este es el objetivo principal de este convenio”, recalcó Miguel Cos Nesbitt, presidente de la CAAREM.
Promoverán la protección del tequila y su dominación origen, además de que facilitará el intercambio de información para mejorar la coordinación y el trabajo conjunto, así como contribuir a la facilitación de los procesos de exportación de tequila.