Las intensas lluvias no cesan en Zapopan, uno de los municipios más densamente poblados de Jalisco. Recientemente, una tormenta azotó contra un gimnasio y derribó una gran ventana que cayó sobre los autos del estacionamiento. El video se volvió viral en cuestión de horas y muestra las tragedias causadas por los fenómenos meteorológicos.
Video: ventana de gym destruidas por la tormenta
Los videos del suceso fueron difundidos a través de las redes sociales. La catástrofe en la infraestructura metálica de la plaza Ubika Boreales ocurrió este lunes 8 de julio, en la zona metropolitana de Guadalajara. El gimnasio afectado era un Total Fitness 220, y el derrumbe sucedió mientras los usuarios se encontraban realizando ejercicio. La evacuación de los presentes dentro del gym se realizó de inmediato.
La ventana se desprendió de la infraestructura del centro comercial, cayendo sobre los autos ubicados en el estacionamiento. Un aproximado de ocho vehículos dañados por el golpe con los grandes fragmentos caídos.
Dos mujeres resultaron lesionadas como consecuencia del impacto, una de 46 años y otra de 50 años de edad. Una de ellas fue trasladada a la Cruz Verde debido a la gravedad de los golpes y los cortes con los vidrios. Elementos de Protección Civil y bomberos de Zapopan acudieron al lugar para eliminar los peligros y retirar los escombros del edificio.
Nuevas tormentas en Zapopan
El desprendimiento de la ventana del gimnasio es una de las consecuencias más de las actuales lluvias e inundaciones en la zona metropolitana de Guadalajara. Las calles afectadas presentan árboles caídos y vehículos varados al intentar pasar por los estancamientos.
Numerosas colonias presentan reportes y afectaciones, así como personas rescatadas en la colonia El Vigía y La Tuzanía. Sin embargo, el día de ayer las cuentas oficiales de Protección Civil advirtieron sobre la llegada de una nueva tormenta entre el norte de Guadalajara y Zapopan.