Para seguridad y comodidad de los usuarios, a partir del próximo lunes, las unidades de ocho rutas que tienen como destino la Nueva Central Camionera tendrán nuevos paraderos habilitados para dejar y subir pasaje en dicha zona, que se construyó gracias a que el Ayuntamiento de Tlaquepaque otorgó en comodato el terreno, y la empresa encargada de la Central de autobuses, quienes habilitaron ese espacio.
Las rutas beneficiadas son:
- T21-C01
- C4
- MP-C03
- C102
- C105
- C106
- C35 Colinas
- T13A-C01
Hasta ahora el transporte público subía y bajaba pasaje frente a la estación “Central de Autobuses” de la Línea 3 de Mi Tren, pero a partir del lunes lo harán en unas islas que se habilitaron en el camellón central de la avenida Las Torres.
De esta forma las y los usuarios no tendrán que cruzar la avenida Las Torres fuera del área peatonal diseñada para tal fin, ya que los flujos serán de oriente a poniente y viceversa.
Con lo anterior, además de que habrá más orden en el tráfico que se genera en la zona y se garantiza la seguridad de las y los usuarios, quienes además se beneficiarán de la intermodalidad entre el sistema masivo de la Línea 3 de Mi Tren y el sistema convencional de rutas Troncales y Complementarias.
La cantidad de camiones que se detendrán en esta zona es de 146 unidades, repartidas entre las ocho rutas antes mencionadas, beneficiando hasta 75 mil usuarios de esos derroteros.