Los municipios de Guadalajara y Zapopan vivieron una tarde de lluvia intensa, lo cual provocó diversas afectaciones, como encharcamientos, inundaciones, caída de árboles, por lo que los servicios de emergencia acudieron a varias colonias de ambos municipios para ayudar a los afectados.
Algunas de las vialidades con mayores afectaciones fueron Mariano Otero, López Mateos, Patria y Guadalupe, así como la parte posterior de Expo Guadalajara, entre Faro y avenida Las Rosas, en donde varios vehículos quedaron varados.
El agua también se acumuló en Periférico de Guadalupe a Mariano Otero, la zona del puente de Periférico y Mariano Otero.
Uno de los árboles que cayeron se ubican en esta última vialidad, a la altura de Plaza del Sol, las ramas abarcan cuatro carriles; otro más cayó en avenida Cruz del Sur, entre Patria y Tabachines.
Mientras que Santa Margarita, Lomas de Universidad, Ciudad del Sol, Chapalita, Paseo del Sol, La Calma, Jardines del Sol, Las Águilas, Arenales Tapatíos, Tabachines, se reportó la caída de granizo.
Así se vieron las afectaciones: