El Ejército Mexicano sorprendió a un conductor de Uber al disparar por error contra su vehículo en Jalisco. Alrededor de las 22:00 horas sucedió este incidente, donde el Uber se interpusó en una persecución entre el Ejército y un grupo delictivo.
Intercambio de disparos en Zapopan
Elementos del Ejército se presentaron en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, debido a una emergencia por un ataque de disparos realizados por sujetos en una motocicleta. El incidente sucedió en el cruce de Estibadores y Curtidores, donde se originó el reporte y las autoridades asistieron al sitio.
Sin embargo, en el momento que llegaron las unidades del Ejército Mexicano, los delincuentes que todavía permanecieron en el cruce dispararon y empezaron un intercambio de disparos. Cuando el grupo delictivo escapó y el Ejército empezó a perseguirlos, el vehículo de Uber obstruyó el camino para la persecusión.
El conductor del transporte se llama Luis, y en su testimonio informó que se encontraba transitando con toda normalidad en el momento que se interpusó en el camino del altercado. Sin embargo, en esta interrupción las autoridades se confundieron, pensando que el conductor estaba coludido y que los delincuentes se ocultaron a bordo del vehículo.
Conductor de Uber sale con vida
Cuando le ordenaron a Luis que se detuviera, se asustó y empezó a conducir, lo que causó que las autoridades dispararan. El conductor comunicó que se dirigía a su casa, la cual se encontraba cerca de las unidades del Ejército que le dispararon equivocadamente. En el instante de las detonaciones sólo se agachó para protegerse.
El conductor no sufrió ninguna herida y la aseguradora de su automóvil llegó al lugar para ayudar en el caso. Por otro lado, en el intercambio de disparos anterior a la interrupción del Uber, lamentablemente se registraron tres heridos y un muerto.