El cuerpo del sacerdote Isaías Ramírez González, quien fue reportado como desaparecido la semana pasada, fue localizado sin vida la tarde del domingo 18 de agosto en Guadalajara. La noticia fue confirmada por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, Jalisco, a través de redes sociales.
Cuerpo sin vida del padre Isaías Ramírez González fue localizado bajo un puente
“Con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso”, aseguró el arzobispo a través de redes sociales.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que, como resultado de las acciones de búsqueda de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, el cuerpo del sacerdote fue hallado en las inmediaciones de la base del puente de San Fernando, en la autopista a Zapotlanejo.
Aunque las autoridades todavía deben realizar los dictámenes necesarios para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo, todo apunta a que se trata del padre Isaías Ramírez González.
¿Cuál fue la causa de muerte del padre Isaías Ramírez Gonzáles?
El cardenal Robles Ortega expresó que la comunidad está a la espera de que las autoridades determinen las causas de su muerte. Algunos medios locales han sugerido que el sacerdote pudo haber sufrido un accidente o haberse quitado la vida desde el puente, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.
El arzobispo también ofreció sus condolencias a los familiares del padre Isaías, pidiendo a la comunidad unirse en oración para encontrar consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.
“Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”, mencionó el cardenal tras confirmar la muerte del padre Isaías Ramírez González.
¿Cuándo y cómo desapareció el padre de Guadalajara?
El padre Isaías Ramírez González, originario de Guadalajara pero perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encontraba en la ciudad desde hace unos meses por motivos de salud.
Fue visto por última vez el jueves 15 de agosto, y su desaparición generó gran preocupación en la comunidad religiosa; poco después del reporte, su camioneta fue encontrada abandonada en Zapotlanejo, sin aparentes signos de violencia, lo que incrementó la incertidumbre sobre su paradero.