Jalisco

9-1-1 ha atendido mil 451 llamadas de emergencias con mujeres embarazadas

Los operadores del número único de emergencia de Jalisco cuentan con una capacitación completa para estas situaciones

Los operadores del Número Único de Emergencia 9-1-1 de Jalisco han recibido mil 451 llamadas en la que se han reportado incidentes sobre la salud de mujeres embarazadas, lo anterior en el periodo del 1 de enero al 31 de agosto de 2024.

Del total de llamadas mencionadas, en 683 se reportaron a mujeres en trabajo de parto, es decir, cuando se presenta un conjunto de fenómenos activos y pasivos que, desencadenados al final de la gestación, tienen por objeto la expulsión del bebé.

En otras 509 comunicaciones realizadas al 9-1-1 se reportaron urgencias en pacientes embarazadas, que se relacionan al estado de salud que pone en peligro la vida de la mujer o del producto, por lo que es necesario que la madre reciba atención médica de manera inmediata.

Publicidad

Finalmente, se han realizado 259 reportes en los que se comunican la pérdida o amenaza de pérdida del producto de la concepción.

Los operadores de Emergencia son capacitados continuamente con el objetivo de que el personal desarrolle nuevas habilidades y conocimientos en su labor de recepción de llamadas de emergencia, que les permita brindar un servicio cálido, eficiente, ágil, sensible e integral.

Entre el contenido desarrollado en su preparación están los temas: Primera ayuda psicológica, manejo de llamadas difíciles, voz y manejo emocional y Primeros Auxilios. Además, reciben instrucciones para asistir en casos de partos, atragantamientos, personas electrocutadas y otras.

Claves para marcar al 9-1-1


  • En todo momento, debes mantener la calma.
  • Permanece en la línea hasta que te responda un operador.
  • Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
  • Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
  • Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
  • Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
  • Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último