De acuerdo a la carpeta de investigación los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, circulaban por una brecha, esto cuando realizaban recorridos de vigilancia, un aroma a gasolina que salía de una gasolina los sorprendió.
En consecuencia, se hizo conocimiento al agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien solicitó la diligencia de cateo para dicho almacén, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía de peritos especializados, en el lugar aseguraron 35 mil litros de hidrocarburo clandestino.
El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quién abrió una carpeta de investigación por el delito y sanciones que están en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En las inmediaciones del lugar se localizaron cuatro tomas clandestinas, lo que se hizo del conocimiento a personal de Seguridad Física de Pemex para que se encargara de inhabilitarlas conforme a derecho corresponda.
La FGR invita a la ciudadanía que denuncie este tipo de delitos a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.