Justo afuera de Ciudad Judicial en Zapopan, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan y suspenden labores, en contra de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no ha aceptado recursos legales para suspender la Reforma Judicial.
Alrededor de 2 mil 300 trabajadores se sumarán a la protesta, en Ciudad Judicial y en los juzgados de Puente Grande.
“De momento continuamos con la suspensión de labores parcial, porqué seguimos atendiendo asuntos urgentes, nunca ha parado de trabajarse en estas cuestiones y dando prioridad a necesidades urgentes de la sociedad y que tienen que ver con el juicio de amparo”, comentó José de Jesús García Pérez, secretario de tribunal colegiado en materia de trabajo del tercer circuito.
También dijeron estar en favor de los ministros parte de la agrupación Artículo 41 que comenzaron con ruedas de prensa por la mañana.
“De inicio si nos sumamos es una manera de dar información a través de ustedes con los medios, respecto, que con frecuencia se daba en las últimas fechas, sobre todo de información como Poder Judicial y las actividades que llevamos a cabo, en ocasiones se da una información tergiversadas o mala asesoría desde una mala información en la mañanera, lo que intentamos con esto es informar a la sociedad”, señaló.
No especificaron el tiempo que durará la suspensión de labores, ya que es en consenso con más trabajadores.
“En cuanto a darles un tiempo aproximado porqué esto lo vamos fijando nosotros como trabajadores, semana tras semana, con votaciones que realizamos entre todos y en el caso de los titulares sean jueces o magistrados, llevan a cabo una actividad similar, en ocasiones coincidimos”, sentenció.