El Arzobispado de Guadalajara lamentó lo ocurrido ayer por la noche, en el atrio de la Catedral de Guadalajara, cuando un presunto robacoche que huía en una camioneta negra, atropelló a 16 personas, 14 ya fueron dadas de alta y dos hermanas siguen hospitalizadas, por el hecho hay un detenido.
En el momento que sucedieron los hechos se llevaba a cabo la cuarta celebración A Favor de la Mujer y de la Vida, de diferentes colectivos pro vida, respaldados por el Arzobispado.
“Esperamos que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales”, dice el documento.
Siguen al pendiente de la salud de las personas lastimadas por el atropellamiento, esperando que pronto se recuperen, y pidieron cadena de oración. Además, se mostraron agradecidos de que no hubo víctimas fatales.
Rita Resendi – 65 años – fractura.
Barbie Rojas – 14 años – múltiples escoriaciones y golpe en la cabeza.
Antonio Martínez – 52 años – múltiples contusiones.
María Hernández – 70 años – múltiples contusiones.
María De las Nieves – 48 años – golpes, se descartó fractura en rótula.
Juan Carlos Enrique – 62 años – lumbalgia.
Delia Estrada – 67 años – fractura.
Aidé Ramos – 18 años – múltiples escoriaciones y contusiones.
Eduardo Álvarez – 20 años – quemaduras y contusiones.
Guadalupe Arellano – 29 años – esguince.
Cecilia Vargas – 62 años – fractura.
Pilar Hernández – 30 años – golpes y crisis de ansiedad.