Este sábado se registró un incidente a las afueras de la Catedral de Guadalajara, Jalisco, cuando varias personas fueron atropelladas por un hombre a bordo de una camioneta, presumiblemente robada, mientras participaban en una manifestación pro vida.
Los manifestantes se encontraban en una caminata desde la explanada del Expiatorio, ubicada en avenida Enrique Díaz de León, hasta el mencionado recinto religioso en el marco de la 4ta. Celebración nacional a favor de la vida. Trascendió que una de las personas atropelladas quedó debajo de la camioneta y fueron los propios presentes quienes apoyaron para levantar el vehículo y poder liberarla.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, las autoridades locales respondieron de manera inmediata y detuvieron al conductor de la camioneta en el lugar de los hechos. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las siete personas afectadas, pero se espera que reciban la atención médica necesaria.
Dicha situación ha generado preocupación entre los manifestantes y la comunidad, quienes demandan una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron al incidente.
De acuerdo con información de medios locales, unidades de la Comisaría de Policía de Guadalajara y de Protección Civil se encuentran en el sitio. Dadas las circunstancias, se recomienda extremar precauciones y evitar la zona para permitir el paso a vehículos de emergencia.
Las autoridades de Guadalajara han reafirmado su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, especialmente en eventos públicos de este tipo. Se espera que se emitan comunicados adicionales con detalles sobre el estado de las personas atropelladas y las acciones legales que se tomarán contra el conductor.
Al respecto, la alcaldesa, Verónica Delgadillo, se pronunció tras lo acontecido y aseguró que está en coordinación con las autoridades para atender la situación, además de brindar atención a las personas lesionadas.
“Sobre lo sucedido hace unos momentos en el centro histórico de Guadalajara, les informo que estoy en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas”, dijo la presidenta municipal a través de sus redes sociales.