Jalisco

Frente Nacional por la Familia pide esclarecer atropellamiento enfrente de Catedral de Guadalajara

Representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) pidieron transparencia e inmediatez para esclarecer el atropellamiento masivo enfrente de Catedral

Representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) pidieron transparencia e inmediatez para esclarecer el atropellamiento masivo de la noche del pasado sábado enfrente de la Catedral de Guadalajara, en la que quedó detenido Sergio “N” de 33 años, luego de embestir a grupo de manifestantes (16 personas) pro vida en una camioneta negra presuntamente robada.

Elena González presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF) capítulo Jalisco, exigió justicia.

“Solicitamos que las autoridades competentes actúen con la firmeza y justicia que este caso demanda. Que el responsable pague las consecuencias de sus actos y enfrente el peso de la ley por el daño causado”, manifestó.

Publicidad

Por su parte, Jaime Cedillo, coordinador del cabildeo del Frente Nacional por la Familia, exigió apoyo a las víctimas y a sus familias; además de una investigación transparente por parte de las autoridades.

“Instamos a las autoridades a llevar a cabo una investigación transparente y diligente, dando a conocer públicamente los avances y los resultados. La ciudadanía merece claridad y respeto, certeza sobre lo ocurrido y sobre las acciones que se están tomando. Pedimos resarcimiento de los daños: es esencial que se tomen medidas para compensar a las víctimas y a todas sus familias por los daños físicos, emocionales y materiales del que fueron objeto. La reparación de estos daños es una cuestión de justicia y de respeto hacia quienes fueron afectados aquí, a las puertas de Catedral”, sentenció.

Cedillo también explicó que falló el dispositivo de seguridad en el Centro Histórico, para protección de los que estaban en la manifestación en el marco de la cuarta celebración nacional A Favor de la Mujer y la Vida, y al final consideró que no fue un hecho premeditado.

El presbítero Jesús Feregrino, apoderado de la Arquidiócesis de Guadalajara, explicó que en esta ocasión previa a la marcha, no hubo reunión con las autoridades, pero sí respaldaron con elementos de seguridad, aunque duda si fue el dispositivo efectivo.


“En años anteriores tuvimos reuniones previas al evento, hoy en esta ocasión el apoyo se prestó, aunque tuvimos la reunión física o presencial, las autoridades estuvieron presentes desde la explanada del templo Expiatorio y el recorrido por avenida Vallarta y también el ingreso a Plaza Guadalajara. Nunca habíamos tenido un evento de este tipo, nunca está de más”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último