Derivado a las investigaciones por parte del área de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios del Fiscalía del Estado de Jalisco consiguieron que un juez de control a través de las pruebas aportadas vinculará a proceso a José Enrique “M”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de su madre, en el municipio de Guadalajara.
Según la carpeta de investigación los hechos se suscitaron el sábado, aproximadamente a las 9:02 horas en una casa ubicada en la colonia Moderna, en la capital jalisciense.
Las diligencias por parte de los policías investigadores, destacan que el imputado presuntamente agredió en 13 ocasiones a la víctima con un arma blanca en su abdomen y en uno de sus brazos, esto por conflictos de herencia familiar.
Los policías tapatíos que atendieron el reporte vía el número de emergencias 911, acudieron al sitio y solicitaron la presencia de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes brindaron el auxilio a la mujer y la trasladaron a puesto de socorro.
Oficiales detuvieron a José Enrique “M” y solicitaron el mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó su pronta puesta a disposición, para su declaración.
Posteriormente, a las 14:50 horas del mismo sábado, la mujer de 82 años, perdió la vida debido a la gravedad sus heridas.
El agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación, aportó los datos de prueba, judicializó el caso por el delito de feminicidio.
Por su parte, el juez de control calificó de legal la detención y determinó vincularlo a proceso, además, le impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, a petición de la Fiscalía del Estado.