Luego de la reciente reunión del gobierno de transición de Pablo Lemus y parte de su gabinete social, para escuchar a colectivos de familiares de personas desaparecidas, en la cual estuvieron presentes cinco colectivos, tras recibir su constancia por parte del IEPC el gobernador electo Pablo Lemus explicó que sabe de la inconformidad de algunos líderes de otras asociaciones, pidió paciencia.
Y explicó que se tomarán en cuenta a todas las agrupaciones de búsqueda de personas de la entidad, para seguir con los talleres de dialogo y consejo, para así contemplar perfiles que serán fundamentales en la nueva Secretaría de Inteligencia y Búsqueda.
“Tengamos un poquito de paciencia, poquito de calma, es bien importante escuchar la opinión que tienen, todos los colectivos, todos los familiares de víctimas de desaparición y junto con todos vamos a ir tomando las decisiones, el día de ayer fue muy buen saque, falta la reunión de la siguiente semana para seguirles escuchando y tomar una determinación colectiva de la continuidad o no de perfiles”, comentó.
Los colectivos Luz de Esperanza, Desaparecidos Jalisco y Por Amor a Ellos, en la primera reunión de ayer 29 de octubre, no fueron incluidos en la reunión, pero en las próximas sesiones serán parte de ellas.
“Ambos colectivos, siempre han estado en los diálogos que hemos mantenido desde hace 9 años, van a estar incluidos en estos diálogos, son alrededor de 25 colectivos, quienes están invitando a todos y se tomó la decisión de que fuera en dos reuniones distintas, para poder abordar los temas con mayor cercanía y mayor profundidad. Decidimos dividir la reunión de trabajo en dos, en la siguiente reunión, van estos dos entre otros”, sentenció.