Luego de que diferentes instancias y tribunales electorales ratificaron a Pablo Lemus Navarro, como gobernador electo de Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) entregó su constancia.
En sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC en sus instalaciones en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, entregó el documento que asume a Pablo Lemus como gobernador constitucional de la entidad.
“Primero se declara gobernador constitucional electo del Estado Libre y Soberano de Jalisco al ciudadano, Jesús Pablo Lemus Navarro, candidato postulado por el partido Movimiento Ciudadano, durante el periodo comprendido, del 6 de diciembre de 2024, al 5 de diciembre de 2030. Segundo expídase la constancia de Gobernador Electo a favor del Ciudadano Jesús Pablo Lemus Navarro. Tercero notifíquese, el presente acuerdo al Congreso del Estado de Jalisco”, comentó en la sesión el secretario ejecutivo Christian Flores Garza.
Se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y tomará protesta el próximo 6 de diciembre como gobernador.
“Yo siempre me he sentido gobernador, desde el día 2 de junio, esa fue la fecha más importante, jornada electoral, muy participativa, pacifica, en donde el electorado, los jaliscienses tomaron su decisión, lo que hoy vemos son diferentes procedimientos jurídicos y que derivan en la toma de protesta del próximo 6 de diciembre”, señaló Lemus.
El próximo ejecutivo estatal, pidió una reunión formal con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para presentarle diferentes proyectos para Jalisco.
“Lo que estoy pidiendo es una cita formal, en Palacio Nacional, para poder dialogar, una hora, platicar de los principales proyectos de infraestructura, mostrarle algunos renders de los proyectos, datos económicos, impactos que tienen cada uno de estos. Si necesitamos una junta de trabajo, previa a la gira de trabajo que va a realizar la presidenta Claudia Sheinbaum”, acotó.
También, Lemus dijo que su sello de gobierno será de resultados e impulsará la economía estatal.
“Resultados, cercanía, gobierno alegre, de respeto y sobre todo que se va distinguir como un oasis del desarrollo económico y social, Jalisco será un gran ejemplo, habrá muchos gobiernos, de entidades federativas que gobernará bajo un mismo sello, un mismo color, nosotros tenemos la gran oportunidad de hacer un gobierno diferente y resultados, no será gobierno de polarización y de pleito”, sentenció.