Habitantes del Ejido Zapopan, al norte del municipio de Zapopan exigen indemnización depositada a difunto por parte del Ayuntamiento Zapopano, esto por un terreno de dos hectáreas, en el ingreso a las cañadas, valuado 145 millones de pesos.
Estarían supuestamente involucrados en este presunto fraude funcionarios municipales, que repiten cargos.
Así lo explicó la abogada de los ejidatarios, María de los Ángeles Bermúdez:
“Se evaluó estas dos hectáreas, de las cuales comentaron, respecto a esto fue la cantidad de 145 millones de pesos, dicho que expide el cheque el 27 de diciembre del 2023, para dicho pago del terreno de los ejidatarios, fue emitido a nombre de Héctor Orozco González, quien en su momento fuera tesorero del Ejido de Zapopan, sin embargo, aquí radica un problema de que se expide el cheque tenía dos años de estar fallecido”, señaló.
Nicolás Arévalo uno de los ejidatarios desconoce en dónde está ese dinero y piden al Ayuntamiento que se esclarezca.
“En su momento él falleció, la cuenta estaba mancomunada, desconocemos porqué o cómo le hicieron para que, a ese excompañero, se le haya entregado el dinero a él, no sé bajo que argumento, tanto ayuntamiento, como la persona que nos asesoró en su momento”, sentenció.
Al respecto el Gobierno de Zapopan respondió que no han sido notificados por la autoridad judicial correspondiente. Y cuando sean advertidos responderán con los medios legales para acreditar el proceder de la administración.