Para mejorar el mantenimiento y limpieza de vialidades con alto flujo vehicular, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ha puesto en marcha cuadrillas nocturnas. Este programa arrancó en la avenida López Mateos Sur, donde equipos conformados por personal de diversas áreas comenzaron los trabajos de limpieza de camellones y calles principales.
Gerardo Quirino Velázquez , Presidente Municipal de Tlajomulco, destacó la importancia de este nuevo esquema: “Queremos estar cerca de la gente y trabajar a todas horas, buscando soluciones efectivas para ser más eficientes y brindar resultados a la ciudadanía”, señaló.
Las cuadrillas operarán de lunes a viernes entre las 19:00 y las 04:00 horas, un horario pensado para evitar interferir con el tráfico diurno. Durante sus jornadas nocturnas, el equipo se encargará de la limpieza de camellones, pintado de líneas viales y machuelos, así como de la mejora de la imagen urbana en diversas avenidas y zonas de alto tránsito.
Este programa también beneficiará a fraccionamientos y colonias, buscando extender el alcance de las labores de limpieza en todo el municipio. Se estima que para el cierre del año las cuadrillas hayan intervenido en al menos 15 kilómetros de camellones, con una inversión de 20 millones de pesos destinada a estos trabajos.
En la inauguración de la primera jornada nocturna de limpieza, el presidente municipal estuvo acompañado por personal de las direcciones de Obras Públicas, Espacios Públicos y Desarrollo Social, además de vecinos de la zona de López Mateos, quienes participaron en el banderazo inicial del programa.