Elementos del Ejército en recorrido de vigilancia por el poblado del Tarimoro, en el municipio de Degollado, Jalisco, por donde pasa el poliducto de PEMEX Salamanca – Guadalajara, detectaron contenedores con huachicol y cuatro tomas clandestinas, asegurando 12 mil 613 litros de hidrocarburo (gasolina regular).
Según la carpeta de investigación, los soldados, hicieron de conocimiento a la Fiscalía Federal del hallazgo en el poliducto Salamanca – Guadalajara en el kilómetro 121.5, donde aparte de los contenedores y la gasolina asegurada, tiene entre los indicios cuatro mangueras.
Por el hecho la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no reportó detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quién continúa con las diligencias para resolver conforme a derecho.
La Fiscalía General de la República invitó a la ciudadanía a denunciar el huachicoleo o la toma clandestina de hidrocarburo a los teléfonos 33 3942 3345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los emails: ventanilla.jalisco@fgr.org.mx, politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.