El Gobierno Federal proyecta asignar a Jalisco un presupuesto de 172 mil 960 millones de pesos para 2025, por lo que el próximo secretario de Hacienda Pública de Jalisco, Luis García Sotelo, exigió a la Federación un trato justo y que se comprometan con lo que les corresponde.
Sobre todo, destacó que no se abandonen las carreteras federales, programas de salud y educación en general.
“Lo que si creemos es que hay algunas funciones donde la Federación ha dejado de invertir, de poner dinero aun siendo su responsabilidad y lo que buscamos es que cada quién haga lo que le toca, que la federación no abandone carreteras federales, no abandone salud y educación”, señaló en entrevista para Publimetro.
Sobre el proceso de entrega – recepción por parte de la administración de Enrique Alfaro, García Sotelo destacó que van a recibir finanzas sanas.
“En términos generales Jalisco ha manejado, unas finanzas públicas sanas, así lo dice los propios indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, establece al Estado de Jalisco, como uno de los estados con todos los indicadores en lo que ellos llaman semáforo verde, que significa eso, es un estado que tiende a tener sostenibilidad fiscal en el tiempo y que tiene recursos fiscales fuertes”, detalló.
Pablo Lemus gobernador electo de Jalisco en sus redes sociales, explicó que buscará justicia presupuestal para la entidad y que buscará a la diputada jalisciense en la federación Mery Pozos, quien preside la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados y de todos los legisladores, sin importar el partido político.
Se espera que próximamente cuando el gobernador electo, Pablo Lemus, tome funciones y dialogue con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pueda ajustar el presupuesto.