Jalisco da un impulso al turismo en sus Pueblos Mágicos con una inversión de 14.6 millones de pesos, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) ha logrado revitalizar 68 negocios ubicados en los emblemáticos destinos de Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.
Este programa piloto, una colaboración entre la Secturjal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco (CAEJ), ha permitido mejorar la imagen y el mobiliario de estos establecimientos, ofreciendo una experiencia más atractiva a los visitantes.
“Buscamos potenciar la competitividad de nuestros destinos. Al mejorar la oferta y la imagen de los negocios, hacemos que los Pueblos Mágicos sean más atractivos para los turistas”, afirmó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
Un cambio de imagen que impacta
El programa se centró en diagnosticar las necesidades de cada negocio y diseñar soluciones a medida. Desde la renovación de fachadas y mobiliario hasta la mejora de la iluminación y la organización de los espacios, cada detalle fue cuidado para garantizar un impacto positivo en la experiencia del cliente.
“Los resultados han sido muy positivos”, aseguró Pérez Lamas. “Los propietarios de los negocios nos han compartido que han visto un aumento en sus ventas y en la afluencia de clientes”.