La Fiscalía Anticorrupción presumió que durante cuatro años el personal de la institución ha sido capacitado con más de 600 cursos en temas de igualdad de género y prevención de violencias, lo que se traduce en qué 98% de los servidores públicos han tomado una capacitación con respecto a estos temas.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar en ceremonia de entrega de reconocimientos al personal por parte del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Intereses y de la Unidad de Igualdad de Género de la Fiscalía Anticorrupción, destacó que el personal se ha dirigido con profesionalismo, ética y respeto, con los diferentes cursos que los han reforzado.
“Han tomado cursos prácticamente 150 personas y de estas 150 personas 63 han acreditado más de 5 cursos de capacitación y 13 de ellas tienen más de 7 cursos, cuando obligatoriamente nos establecimos como meta que tuviéramos por lo menos cuatro”, dijo.
De la Cruz Tovar también explicó que con estos resultados la institución estaría entre las primeras en acreditar más preparación en materia de igualdad de género, prevención de las violencias y protección de la mujer, logro que abona a las metas establecidas por la Secretaría de Igualdad, Sustantiva entre mujeres y hombres en el Estado de Jalisco, para todas las instituciones del gobierno estatal.
Una policía investigadora que fue premiada refirió que en la actualidad ha sido un camino largo para que haya una igualdad en México.
“Esto no es una lucha de hombres contra mujeres, es una lucha contra la opresión de la que ninguna mujer, hombre, niña y niño, debería ser víctima”, señaló.
También, se entregaron nueve reconocimientos a la excelencia en el comportamiento con integridad a personas servidoras públicas de la institución, seleccionados por sus compañeros.
Un agente del Ministerio Público que fue reconocido por su actuar en las categorías de Profesionalismo y Liderazgo agradeció el galardón y destacó que el ser profesional con ética y respeto es fundamental.
“Dicho actuar refleja cada uno de nuestros valores con los que fuimos educados; cada vez que interactuamos con un ciudadano, un compañero o un superior jerárquico considero que todos los aquí presentes lo hacemos con la mayor diligencia y esto es porque tratamos a todos como nos gustaría ser tratados”, acotó.