Jalisco

Pablo Lemus gestiona recursos clave para proyectos prioritarios en Jalisco en el Congreso de la Unión

Lemus estuvo en diálogos con diputados federales tanto de Morena y Movimiento Ciudadano, en diferentes reuniones en San Lázaro

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sostuvo reuniones con legisladores federales de diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión, buscando asegurar un presupuesto adecuado para atender las necesidades de los 125 municipios del estado. Estas gestiones buscan sumar 8 mil millones de pesos adicionales al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, que actualmente asciende a 139 mil millones de pesos para Jalisco.
Pablo Lemus se reúne con diputados federales para que apoyen a Jalisco con mayores recursos Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, se reunió con diputados federales de Morena, entre ellos la legisladora, Merilyn Gómez Pozos, que preside la Comisión de Presupuesto. (Web)

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, sostuvo reuniones con legisladores federales de diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión, buscando asegurar un presupuesto adecuado para atender las necesidades de los 125 municipios del estado. Estas gestiones buscan sumar 8 mil millones de pesos adicionales al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, que actualmente asciende a 139 mil millones de pesos para Jalisco.

Lemus Navarro consideró importante trabajar en unidad, sin distinciones partidistas, para garantizar recursos que beneficien a todas las comunidades de la entidad. “Me he comprometido a ser un gobernador sin tintes partidistas, gobernando para todos, independientemente de la corriente política”, dijo.

Entre los proyectos clave se encuentra el saneamiento del Río Santiago, que aún carece de recursos etiquetados, así como el desarrollo de la Línea 5 del Tren Ligero, una iniciativa destinada a mejorar la conectividad y movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. También se prioriza la reconstrucción de carreteras estatales y federales, dado que el 76% de estas requieren intervención inmediata.

El gobernador electo subrayó la necesidad de revertir la eliminación de 280 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA), recursos esenciales para el pago de salarios médicos en Jalisco. “Este recorte obligaría al estado a reasignar fondos de obra pública y programas sociales, afectando directamente a los habitantes”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último