Cinco hijos de mujeres y hombres privados de la libertad recibieron registro y acta de nacimiento expedida por el Registro Civil del Municipio de Guadalajara, ceremonia que se realizó en la Comisaría de Reinserción Femenil del Complejo Penitenciario de Puente Grande, con asistencia del director de la dependencia, Luis Fernando Morales Villarreal.
Al iniciar la actual administración estatal del sistema penitenciario en Jalisco, cuando comenzó el sexenio, una de las primeras acciones fue instalar una oficina en Derecho Civil al servicio de las personas privadas de la libertad y sus hijos.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, explicó a través de un boletín informativo que se puso principal interés en el registro civil, y entrega de las actas de nacimiento, con el fin de garantizar los derechos civiles de los hijos de los internos.
Además, la oficina en Derecho Civil a gestionado ante el Registro Civil, matrimonios, divorcios, y otros actos civiles solicitados por la población penitenciaria.