En un emotivo homenaje, el Palacio de Gobierno de Jalisco fue escenario de la develación del retrato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, un reconocimiento a su legado político, trayectoria profesional y los aportes realizados durante su administración (2012 – 2018).
El evento, encabezado por el gobernador saliente Enrique Alfaro Ramírez, contó con la presencia de Lorena Arriaga, viuda del exmandatario, además de familiares, amigos y figuras destacadas del ámbito político y social.
Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta, hay un detenido por el caso Moisés “N” alías el “Moy”, aunque aún no ha sido detenidos los dos autores materiales que se observan en un video de seguridad del negocio, un hombre y una mujer de los cuales no hay mayores datos.
Homenaje al exgobernador
En redes sociales el gobernador, Enrique Alfaro, destacó su legado. “Acompañé a la señora Lorena Jassibe Arriaga, viuda del exgobernador y mi amigo Aristóteles Sandoval, a su familia y amigos, a develar este cuadro en honor a su memoria y a su paso por la historia de Jalisco. Un homenaje con mucho cariño que permanecerá en Palacio de Gobierno”, publicó en sus cuentas.
Recuerdos y legado
El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, recordó con afecto las anécdotas compartidas con Sandoval, desde sus años universitarios hasta su paso por el gobierno.
Un retrato lleno de simbolismos
El artista José Parra fue el encargado de plasmar al exgobernador en un óleo que destaca tanto su personalidad como sus contribuciones al estado. El retrato muestra a Sandoval en una postura formal, pero relajada, acompañado de elementos representativos de su vida y obra:
- Una pelota de béisbol cubierta con chaquira, aludiendo a su pasión por este deporte y al arte wixárika.
- Las vías elevadas del tren ligero, símbolo de la Línea 3, una de sus obras más significativas.
- Un paisaje urbano que refleja la transformación de Guadalajara durante su mandato.