Arrancó la temporada más fría del año, pero al mismo tiempo la más cálida porque las familias se reúnen para la recta final del año. El Zoológico Guadalajara se convierte en una opción para los tapatíos y visitantes, donde hay actividades especiales que se realizan por Navidad y Año Nuevo.
El parque se ha convertido en toda una tradición el tener personajes de la temporada decembrina en todo el espacio natural, ubicado en la Barranca de Huentitán.
El Zoológico Guadalajara se viste de Navidad presentando su tradicional nacimiento monumental en la explanada principal, al igual que el árbol decorado con flores de Nochebuena.
Santa Claus se roba la mirada de chicos y grandes, porque no entra por una chimenea, sino a uno de los tanques con su traje de buzo. La mítica figura vestida con su traje roja y barba blanca se instala en una de las villas, donde pueden tomarse la foto del recuerdo o llevar la carta de regalos. También puede verse dándose un chapuzón en el tanque de los catanes del Acuario Guadalajara.
Para los que gustan de los paisajes naturales, el contacto con la naturaleza y los animales, el zoológico se vuelve una buena opción para estas vacaciones. Más de cinco mil animales de 300 especies diferentes de los cinco continentes habitan en una superficie de 50 hectáreas y colinda con una de las zonas naturales más bellas de la ciudad, la Barranca de Huentitán.
Además de los eventos para la época decembrina, también está el Safari Masai Mara; el teleférico SKYZOO único en un zoológico mexicano, es una manera diferente de visitar el zoológico a 15 metros de altura; en la Antártida y El reino de los pingüinos. Además, del Acuario Guadalajara y Puerto Manatí; el tren panorámico, la Selva Tropical y la Ruta Orangután. El Herpetario es toda una experiencia con una gran colección de reptiles y la nueva Villa Australiana que presenta a los canguros rojos y aves que habitan este continente, además de Monkeyland, Michilía, Maravillas del Kalahari, Ciervos dama dama a los cuales se les puede alimentar.
Horarios de Santa Claus y el Zoológico Guadalajara
- Santa Claus en el Acuario Guadalajara: 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas los fines de semana; 14, 15, 21 y 22, además del lunes 23 y miércoles 25.
- Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas a partir del lunes 16 de diciembre hasta el lunes 6 de enero de 2025. El 24 de diciembre permanecerá.